Nuncasalgoenlafoto.com | Curso de fotografía HDR
15103
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15103,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

TODOS LOS CURSOS PRESENCIALES

CURSO DE FOTOGRAFÍA HDR

La fotografía HDR cobra sentido por dos aspectos claramente definidos:

1-La incapacidad de las cámaras fotográficas por captar un rango de luz amplio

2-Las capacidades tecnológicas para el tratamiento de la imagen digital

Casi podríamos decir que la tecnología digital ha podido suplir las carencias de los sensores fotográficos de las cámaras y la limitación a la hora de captar la luz en una única toma. Como cualquier modalidad en la fotografía, es necesario conocer las diferentes formas de poder realizar una fotografía con un rango de luminosidad mayor al que una cámara es capaz y conocer las ventajas y las limitaciones de esta técnica.

 En este curso aprenderás a realizar fotografías con unos niveles de luz que las cámaras digitales son incapaces de conseguir, la tecnología digital, sin embargo, si nos permite multiplicar el rango de luz máximo que una cámara es capaz de captar, aunque tenemos limitaciones en aumentar ese rango de luz de una sola fotografía, si nos lo permite hacerlo con varias imágenes con diferente rango de luz y superponer los diferentes niveles de luminosidad creando imágenes espectaculares de luminosidad y cromatismo. Ese es el leitmotiv del curso, donde aprenderás las técnicas, tanto el disparo múltiple como el proceso de edición y fusionado de las fotografías.

CONTENIDOS DEL CURSO
  1. Análisis del Rango de luminosidad

  2. Argumentación y Justificación de la técnica HDR

  3. El Histograma

  4. Medición y Exposición Manual

  5. RAW Vs JPG

  6. Estabilidad y trepidación

  7. El Ahorquillado

  8. El Disparo Múltiple

  9. La Fusión de Imágenes

  10. El HDR y sus limitaciones

TEMPORALIZACION DEL CURSO

Los Contenidos del curso son fácilmente adaptables a las necesidades demandadas, pudiendo realizarse en una única jornada intensiva de 7-8 horas o jornada de fin de semana de 16-18 horas.
En función de las necesidades, se concentrarán más los contenidos sobre base teórica o sobre base práctica, para adaptarlos a las necesidades de horarios.

Como recomendación personal, el curso tiene su máxima eficiencia y efectividad del aprendizaje en la modalidad completa de 16-18 horas en un fin de semana, de esta forma conseguiremos realizar varios ejemplos prácticos, dicha práctica hace profundizar de manera activa sobre la relativa complejidad de la técnica de la fotografía panorámica, conjugando los conceptos teóricos con la práctica de campo el aprendizaje está garantizado.

PRECIO E INSCRIPCIÓN

El precio del curso se establece en función de la modalidad de jornada (7-8 horas) o fin de semana (16-18 horas) y un grupo de asistentes.

Solicita presupuesto a través del formulario del pie de pagina.

y en el cuerpo del mensaje aclara si es una jornada, fin de semana y el grupo de cuantas personas es.

REQUISITOS

Cámara Fotográfica (recomendable Réflex o similar)

•Trípode

•Disparador Remoto (recomendable no es necesario)

•Pc Portátil para trabajo de edición y Fusión de imágenes (aunque no es estrictamente necesario si es recomendable)

Contacta si estás interesado en los cursos


Rellena los datos del formulario y recibirás contestación lo antes posible.

Los campos con * son Obligatorios

Selecciona el curso que desea realizar *

En que mes deseas realizar el curso