Curso de Retrato e Iluminación
Habitualmente, el flash es un elemento que uno no valora como primordial a la hora de adquirir una cámara fotográfica, pues las cámaras suelen llevar incorporado uno, sin embargo según se avanza en el aprendizaje, se empieza a dar cuenta de las limitaciones del flash que incorporan y suelen apretar las necesidades en ciertos momentos que se hace necesario aportar una fuente de luz para conseguir una fotografía con una correcta iluminación.
El Retrato es una modalidad muy practicada y que no siempre disponemos de las claves óptimas de luz para conseguir esos retratos o para otros objetos. En este curso se combinan estos dos elementos, los aspectos compositivos, creativos y expresivos de lo que entendemos como retrato y el lenguaje visual asociado a las claves de luz y el esquema de iluminación.
Temporalización del curso
Los Contenidos del curso son fácilmente adaptables a las necesidades demandadas, pudiendo realizarse en una única jornada intensiva de 8 horas o jornada de fin de semana de 16 horas.
En función de las necesidades, se concentrarán más los contenidos sobre base teórica o sobre base práctica, para adaptarlos a las necesidades de horarios.
Como criterio personal, la recomendación es profundizar más sobre la base de práctica, estás posibilidades están mejor definidas en el curso con mayor número de horas desarrollado en el transcurso de un fin de semana, dando tiempo al asentamiento de conocimientos como al planteamiento de dudas o problemas acontecidos en jornadas anteriores.